Violetas por el Mundo

EMBAJADORES VIOLETAS


A continuación pasamos revista de los futbolistas formados en la cantera violeta que hoy en día pasean su fútbol por el extranjero

José Martín 'Pelado' Cáceres: Debutó en 2006 y rápidamente se ganó la titularidad. Tras un año de grandes actuaciones en Defensor emigró a España. Tuvo una gran Temporada 2007/08 en el Recreativo de Huelva, lo que le valió ser contratado nada menos que por el Barcelona. Actualmente es el lateral izquierdo titular de la selección uruguaya.

Nicolás Olivera: Futbolista que tuvo tres pasajes por la institución, con importante suceso. Fue el mejor futbolista del mundial juvenil Malasia 97 y jugó en clubes importantes como el Valencia de España. Actualmente milita en el Veracruz de México.
Tabaré Uruguay Viudez: Transferido nada menos que al Milan de Italia. Espera su oportunidad en un plantel que es una constelación de estrellas.
Sebastián 'Loco' Abreu: Su paso por la primera de nuestro club fue fugaz, aunque exitoso (subcampeón uruguayo). Recientemente se incorporó a la Real Sociedad de España. Frecuente convocado a la selección uruguaya.
Maximiliano 'Mono' Pereira: Gran campaña con la viola entre 2002 y 2007, cuando emigró a Portugal. Continúa en el Benfica, donde se afianza como titular. Alterna en el once titular de Uruguay, como lateral o volante por derecha.
Gonzalo Vargas: Integró el plantel principal entre 2001 y 2004. Tiempos complicados para el club, pero el Turbo siempre aportó goles. Tras su experiencia europea fichó recientemente por el Atlas de la siempre rentable liga mexicana.
Diego 'Ruso' Pérez: Símbolo violeta. Jugó en Defensor hasta 2003. Le costó afianzarse en Europa, pero actualmente es uno de los puntales del Mónaco y por supuesto titular indiscutido. Alterna en el mediocampo de la selección nacional.
Alvaro 'Tata' González: Llegó al primer equipo en 2003, pero se empezó a destacar a partir de 2005. Tuvo grandes actuaciones a nivel local e internacional, hasta que cruzó el charco en 2007. Alterna en Boca Juniors y también en la selección celeste.
Diego Godín: Integró las categorías formativas hasta 5ª división. Es titular del Villarreal, subcampeón de España y también de la selección nacional.
Gonzalo 'Lalo' Sorondo: Tuvo dos pasajes en el club, ambos con importantes presencias tanto a nivel local como internacional. Posee gran experiencia europea y de selección. Actualmente en el Inter de Porto Alegre.
Andrés Fleurquin: Titular del primer equipo entre 1996 y 1999. Jugador con muchos años en Europa, actualmente en el Cadiz.
Sebastián Taborda: De los últimos grandes goleadores violetas. Siempre aportó goles. Actualmente encabeza la delantera del Hércules de Alicante, tras un pasaje por el Deportivo La Coruña.
Clever Marcelo
Romero: Formado en el club, explotó en la primera en 1994 y fue transferido en 1996 a Peñarol. Jugó en Europa y fue convocado reiteradas veces a la selección. Actualmente milita en el Lucena de la segunda división B de España.
Juan Guillermo Castillo: Guardameta titular de Defensor entre 2002 y 2006. Arquero titular del Botafogo y de la selección celeste.
Williams Martínez: Tuvo varios pasajes por el club, consechando títulos e importantes actuaciones. Milita en el Stade Reims de Francia, cedido del Valenciennes.
Nicolás Amodio: Sin demasiado suceso en el primero de Defensor Sporting, pero demostrando capacidad para el ida y vuelta. El volante alterna en el Napoli italiano.

Andrés 'Zurdo' Lamas: Campeón Uruguayo de la última temporada, siendo pieza clave. Emigró a España para jugar en el Recreativo de Huelva

Fernando 'Pelado' Fajardo: Con varios pasajes por el club, siempre se destacó por su polifuncionalidad. Fue contratado por el Celta de Vigo para la próxima temporada

Pablo Munhoz: Entre 2001 y 2004 fue parte del primer equipo, alternando y destacándose en algunas oportunidades. Actualmente juega en China.

Nicolás Bremec: Guardameta formado en la cantera violeta, ataja hace años en Italia. Actualmente milita en el Foggia.

Gustavo Bizcayzacú: Gran goleador. Lo demostró en todos los clubes donde estuvo. En Defensor fue pieza clave para obtener el Clausura 97. Actualmente en el Necaxa.

Carlos Peppe: Fugaz pasaje por el primer equipo de Defensor Sporting en 2003. Hoy en día juega en Andorra

Jorge Sebastián Varela: Debutó en 2001 y alternó durante varios años en el primer equipo. Actualmente en Andorra en el mismo club que Peppe.
Alberto 'Beto' Acosta
: el futbolista ex Cerrito y Peñarol que actualmente se destaca en la liga brasileña (Corinthians), hizo todas las inferiores y su debut en primera en Defensor Sporting.
Josemir Lujambio
: campeón uruguayo con nuestro club en 1991, tiene una vasta trayectoria clubista, especialmente en Argentina. Actualmente juega en Atlético Tucumán de las divisiones de ascenso en la vecina orilla.
Javier 'Bomba' Guarino
: goleador de corto pasaje por la primera del club, actualmente en el Zwolle de la segunda división de Holanda.
Cristian 'Chino' Sosa
: zaguero de buenas condiciones. Con pocos partidos en primera emigró, hoy juega en el Taranto de las divisiones de ascenso en España.
Peter Rocha
: volante mixto de corto pasaje por la primera violeta, juega en el Compostela de la tercera división española.
Federico Martínez: delantero rápido que tuvo pocas chances en el club. Su equipo actual es el Cabofriense de Brasil.
Juan Pablo Péndola: zaguero-lateral formado en el club, que disputó varias temporadas en Juventud de Las Piedras. Actualmente milita en el Centro Italo de Venezuela.
Rodrigo Gómez: defensa que disputó varias temporadas en la primera del club, alternando en la titularidad. Luego pasó por otros equipos del medio local y hoy está en el Zamora de Venezuela.
Aldo Giménez: zaguero central que se formó en el DSC, donde jugó apenas una temporada, en el año 1999. Luego militó en varios equipos del medio local hasta llegar al Alianza Atlético de Perú, donde milita en este momento.

A continuación detallamos una lista con futbolistas que militan en el exterior, no formados en el club pero que tuvieron algún pasaje por el mismo

URUGUAYOS
: Román Cuello (Inter Baku de Azerbaiyan), Marcelo Lipatín (Trofense de Portugal), Cristian 'Kily' González (Ashdod de Israel), Andrés Aparicio (Quilmes de Argentina), Sebastián Fernández (Banfield de Argentina), Jorge Ignacio González (Chacarita de Argentina), Federico Magallanes (Mérida de España), Maximiliano Pérez (Rangers de Chile), Alejandro Acosta (Puebla de México), Juan Pablo Rodríguez (Indios de México), Mauricio Nanni (Pae Niki Boulos de Grecia), Silvio Fernández (Xinabajul de Guatemala), Martín García (Sportivo Luqueño de Paraguay), William Ferreira (Bolívar de Bolivia), Julio Rodríguez (AEK de Turquía), Richard Pérez (Vida de la Ceiba de Honduras), Juan Martín Parodi (Deportivo Pereira de Colombia)

EXTRANJEROS
: César 'Leche' La Paglia (San Martín de Tucumán), Eliomar Marcón (Nautico de Brasil), Leonardo 'Leo' Rachid (Belakang de Indonesia), Sergio 'Sergiao' Gardino (Doxa Katokopias de Chipre), Jairo Castillo (Godoy Cruz de Argentina), Andree 'Varilla' González (Monagas de Venezuela), Elvis Danilo Turcios (Olimpia de Honduras), Blerim Rustemi (Alki Larnaca de Chipre)

Gracias por los datos a Julio César Gard y la institución G.I.E.F.I.




No comments: